miércoles, 1 de julio de 2009

Los títulos con gancho o el gancho de los títulos

Imposible no detenerse a leer esas pequeñas pestañas que muestra Yahoo Noticias al costado del login del correo electrónico cuando me voy a conectar. De hecho, algunas cosas las he sabido antes por este medio. Ahora, trato de no desviarme del objetivo porque ya suficiente tiempo me lleva revisar la tira de mails que me encuentro cada vez que abro mi casilla. Eso... sin embargo... algunas veces no lo logro y sucumbo. La curiosidad puede más.

¿Qué hay entonces alrededor del arte de la titulación? Una tarea para nada sencilla si se piensa que no sólo hay que sintetizar sino explicar y dejar "picando" al pequeño pececillo que llevamos dentro. La idea es que entren a nuestro texto y, de ser posible, se queden hasta el final. That is the question.


Trataremos entonces en este análisis de hacer el intento de proponer un título mejor al escogido. Traté de buscar uno no tan difícil de criticar para poder explayar mis argumentos:


El título elegido es:

"Estilo canino"



Qué pasaría si viéramos en un link aislado este título o frase o lo que creamos que es en ese momento. ¿Entraríamos? ¿Nos genera la suficiente curiosidad como para hacerlo? Viéndolo así pensaría que se trata de una peluquería para perros.


Pero no!! Se trata de un local en el que venden artículos pitucos para perros pitucos en pleno New York. Desde Alfombras Voladoras creemos que es mejor que el título se autoidentifique. Es decir, que se explique por sí sólo, que no necesite de un contexto para dar una idea de a qué hace referencia.


También que un título debe tener sujeto y predicado. Y si porta artículos para no parecer predicado por un cacique de tribu, mucho mejor.


De allí que, al entender de Alfombras Voladoras, un mejor título sería:


"En New York, los perros hacen shopping"


La superación hace al maestro (en este caso, maestra), por lo que trataré de buscar títulos más complicados para avanzar en esta práctica del titulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario